Ginecomastia en Turquía
La ginecomastia, en otras palabras, el problema del aumento de las mamas en los hombres es un problema que puede hacer que las personas se sientan mal física y mentalmente. Este problema suele ser genético y puede aparecer sin motivo aparente. Aparte de eso, puede manifestarse como resultado de diversos trastornos hormonales, así como deberse a fármacos y otras enfermedades. Por lo tanto, si se sospecha de ginecomastia, los médicos deben investigar las causas de este problema antes del tratamiento.
Duración media de la estancia:
7 días
Hospitalización:
1 Día
Duración de la operación:
2 – 4 Horas
Tipo de anestesia:
Anestesia general
Proceso de curación:
1-2 semanas
Si la ginecomastia comienza en la adolescencia, no hay por qué preocuparse; se trata de una afección perfectamente normal que no requiere intervención y los síntomas desaparecen una vez superada la adolescencia. Teniendo en cuenta esta situación, no es conveniente iniciar el tratamiento antes de los 16-18 años. Si la ginecomastia y la obesidad se presentan al mismo tiempo en un adolescente, se puede aplicar una liposucción para evitar que el individuo se vea afectado psicológicamente de forma negativa.
Hay muchos métodos utilizados en el tratamiento de la ginecomastia, el método a utilizar varía según el tipo de piel, el tamaño y el contenido del tejido mamario.En la ginecomastia en cuestión, si no hay exceso de piel o tejido graso, el único método de tratamiento es la liposucción. Con la ayuda de incisiones de medio centímetro alrededor de la mama, se funde el tejido graso y se extrae sin dejar puntos.
Si el tejido mamario no es blando, la aplicación de la liposucción no es suficiente para que el tratamiento tenga éxito. Además de la aplicación, se puede añadir una incisión en el lugar donde la zona de color oscuro alrededor del pezón se une con la piel, según la decisión del médico como resultado del examen. De este modo, se elimina el riesgo de cicatrices.
En caso de que la persona tenga exceso de piel, se encuentra una solución tanto para la ginecomastia como para el tejido cutáneo flácido con la ayuda de incisiones que se aplican bajo el pezón. El inconveniente de esta aplicación es que quedan cicatrices cuya longitud cambia en proporción directa al grado de flacidez. Al cabo de 6 meses, estas cicatrices tienen un aspecto muy tenue.
Al final de esta operación realizada bajo anestesia general, es posible recibir el alta en 24 horas con la aprobación del médico. El trabajo normal puede realizarse en unos días, y los movimientos pesados después de unas semanas.
Debe utilizarse un corsé especial para ginecomastia durante 3 semanas para evitar la acumulación de líquido bajo la piel. Este corsé, que es muy fácil de usar y no interfiere en el trabajo diario, ejerce una ligera presión sobre el cuerpo. No se nota bajo la ropa.