Liposucción en Turquía
También conocida como mastopexia, es una intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico para cambiar la forma de los senos de una persona.
En una elevación mamaria anular, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para elevar los senos.
Las personas pueden preferir una elevación mamaria si sus pechos están caídos o si los pezones apuntan hacia abajo. La elevación de mamas también puede mejorar la imagen y la confianza en uno mismo. La elevación mamaria no modifica significativamente el tamaño de los senos. Sin embargo, puede combinarse con un aumento o una reducción mamarios.
Duración media de la estancia:
7 días
Hospitalización:
1 Día
Duración de la operación:
2 – 4 Horas
Tipo de anestesia:
Anestesia general
Proceso de curación:
1-2 semanas
¿Pueden corregirse los senos caídos con métodos no quirúrgicos?
Los senos de las personas se caen por la influencia de la gravedad, en función de la edad, tras la lactancia o después de algunas intervenciones quirúrgicas. Todavía no se ha encontrado ninguna solución no quirúrgica para los senos caídos. La caída de los senos no puede corregirse con ejercicio ni con ninguna crema.
Las personas pueden retrasar la caída sin necesidad de someterse a una operación de elevación de mamas, haciendo ejercicio antes de que se les caigan los pechos, utilizando el sujetador adecuado y tomando las precauciones necesarias. La flacidez no es algo que pueda prevenirse. Las personas pueden retrasar el descolgamiento sin necesidad de someterse a una cirugía de elevación de mamas, haciendo ejercicio antes de que se les caigan los senos, utilizando el sujetador adecuado y tomando las precauciones necesarias. La flacidez no es un fenómeno que pueda prevenirse.
La caída de los senos puede definirse como el descenso del pezón por debajo del pliegue del pecho. En las mamas normales, el pezón se encuentra por encima del pliegue. Es bastante natural ver la flacidez a medida que se envejece.
Cirugía de elevación de glúteos
El tercer método es la cirugía de elevación de glúteos: Es el proceso de eliminar el exceso de piel y tejido adiposo en la zona inferior de los glúteos. Dado que la cicatriz de la incisión permanece en la cicatriz del pliegue debajo de la nalga, la cicatriz permanece oculta y no suele haber problemas de cicatriz. Al mismo tiempo, se puede obtener un aspecto más voluminoso y estéticamente bello haciendo que el polo medio-superior del glúteo esté más lleno con la inyección de grasa.
¿Por qué se realiza la cirugía de elevación de mamas?
La fertilidad, la lactancia, las características genéticas, el aumento y la pérdida de peso, así como el envejecimiento, provocan la pérdida de elasticidad y volumen en las mamas. Cuando los ligamentos que sostienen el pecho se debilitan y sucumben a la gravedad, la caída de los senos es inevitable.
En algunas pacientes, también se observa un encogimiento del tejido mamario debido a la flacidez, la pérdida de peso significativa y el aumento de peso posterior. La elevación de mamas se realiza para eliminar estos problemas estéticos.
Por lo tanto, la elevación de mamas ofrece una solución para las siguientes situaciones;
Mamas caídas acompañadas de pérdida de elasticidad y volumen Pezones situados bajo el surco submamario o que muestran cambios secundarios en el tejido mamario Asimetría de las mamas La elevación de mamas se planifica en función del grado de caída. Por lo tanto, la elevación de mamas por sí sola puede eliminar la flacidez leve, pero si la flacidez es grave y el volumen del tejido mamario es insuficiente, el tamaño de las mamas puede disminuir debido a la elevación de mamas. Por este motivo, puede ser necesario combinar la elevación de mamas y el aumento mamario. Una vez más, la cirugía de elevación de mamas provoca una reducción mamaria en mujeres con mamas naturalmente grandes.
En consecuencia, la cirugía de elevación de mamas es un procedimiento muy personal y se debe consultar a un cirujano plástico antes de decidir y planificar una elevación de mamas. Si las personas expresan claramente sus expectativas cuando se reúnen con el cirujano plástico antes de la intervención, su satisfacción con el resultado de la cirugía será máxima.
¿Cómo se realiza la cirugía de elevación de mamas?
La elevación de mamas o mastopexia se realiza bajo anestesia general por un equipo especializado en cirugía plástica. Por lo tanto, la paciente estará inconsciente durante la operación y no sentirá nada, incluido el dolor. El proceso dura unas 3 horas.
En la cirugía, se elimina el exceso de piel y también se reduce el pezón (areola) y la zona marrón que rodea al pezón y se trasladan a la posición original u óptima. En esta cirugía se elimina tanto el exceso de piel como se moldea el tejido mamario.
Para la cirugía de elevación mamaria se utilizan diversas incisiones y técnicas, dependiendo del grado de caída. El cirujano plástico determinará el método más adecuado para el estado de la paciente y se le informará de todos los detalles (reducción mamaria, necesidad de implantes mamarios, lugar exacto de la incisión, otros detalles relevantes) antes de la operación.
Una vez remodelado el pecho según el plan preoperatorio y eliminada la flacidez, se sutura la incisión y finaliza la operación. Las incisiones se cierran con apósitos adecuados.
Tras la cirugía de elevación mamaria, no suele ser necesario permanecer en el hospital y la paciente recibe el alta el mismo día. Tras la operación, puede sentirse dolor en el pecho y notarse hinchazón. O incluso pueden verse hematomas en la piel de la mama. Estos síntomas son normales y desaparecen en unas semanas.
El tejido cicatricial que se forma a lo largo de la línea de incisión desaparecerá con el tiempo, pero su color nunca será el mismo que el de la piel de la persona. El cirujano plástico pedirá a la paciente que acuda al hospital uno o dos días después de la intervención. Los vendajes colocados tras la cirugía de elevación de mamas se retirarán en esta visita.
¿Cómo evoluciona el proceso tras la cirugía de elevación de mamas?
Tras la elevación de mamas, los pechos de la paciente se cubrirán con gasas y un sujetador quirúrgico de sujeción. Es posible que se inserten pequeños tubos en las incisiones de las mamas para drenar el exceso de sangre o líquido.
Las mamas de la paciente se hincharán y amoratarán durante unas dos semanas. Pueden sentirse dolor y molestias alrededor de las incisiones, que estarán rojas o rosadas durante varios meses. El entumecimiento de los pezones, la areola y la piel de las mamas puede durar unas seis semanas.
En los primeros días tras la elevación mamaria, la paciente debe tomar analgésicos según recomiende el médico. Debe evitarse forzar, agacharse y levantar cosas. Debe tumbarse boca arriba o de lado para evitar la presión sobre los senos.
Debe evitarse la actividad sexual durante al menos una o dos semanas después de la cirugía de elevación de mamas. La paciente debe preguntar a su médico si es apropiado continuar con actividades cotidianas como lavarse el pelo, ducharse o bañarse.
Pueden colocarse tubos de drenaje cerca de las incisiones, que suelen retirarse a los pocos días. Cuando el médico retire los tubos, es probable que también cambie o retire los vendajes.
¿En qué casos se aplica la estética mamaria?
La estética mamaria es una serie de procedimientos que se aplican en los casos en que los senos no son ideales e incluyen muchas intervenciones. Los senos pueden tener un tamaño diferente al del cuerpo. En este caso, se realizan cirugías para obtener dimensiones compatibles con el cuerpo. Si los senos son grandes, cirugía de reducción mamaria, si los senos son pequeños, se hace que los senos se ajusten al cuerpo agrandando un seno y reduciendo el otro.
¿Cómo se hace la planificación de la cirugía antes de la estética mamaria?
La planificación quirúrgica se realiza de forma diferente para el aumento mamario y la reducción mamaria. En el aumento mamario, en primer lugar hay que planificar cuánto se va a aumentar el pecho. Durante esta planificación, se determinan las dimensiones deseadas por la paciente utilizando diferentes tamaños de marcadores de silicona. Estas dimensiones también se confirman en el entorno informático, y se planifica cómo aumentar. En la reducción mamaria, se determina cuánto vamos a reducir en función de los deseos de la persona y se realiza una planificación haciendo los dibujos correspondientes. Moviendo el pezón y su circunferencia a la posición ideal, se hace una planificación previa de la forma del pecho en las dimensiones deseadas.
¿La estética mamaria tiene algún efecto negativo en el período de lactancia?
Existen muchos tipos de estética mamaria. Algunos de estos métodos pueden causar problemas en cuanto a la función de la lactancia. Los métodos que utilizamos y preferimos son los que protegen los canales mamarios y no afectan negativamente al periodo de lactancia. En el aumento mamario, los implantes de silicona se colocan detrás del tejido mamario. En la reducción mamaria, mantenemos la conexión entre el pezón y el tejido mamario. Así, no hay ningún obstáculo mecánico para que la leche producida en el tejido mamario salga por los canales.
¿Cuándo desaparecen las cicatrices en la estética mamaria?
En la estética mamaria, las cicatrices se terminan de forma que queden en forma de línea durante la intervención. Al principio suele ser de color rosado, y en el plazo de 1-2 meses, estas cicatrices se desvanecen gradualmente y pasan a un estado indistinto. Dado que la cicatrización de la herida dura teóricamente entre 1 y 1,5 años, la genética y la cicatrización individual de la herida desempeñan un papel a este respecto. Se puede conseguir una cicatrización más temprana utilizando algunas cremas o geles para cicatrices.
¿Cuándo puedo volver al trabajo después de las cirugías estéticas de mama?
Aunque el tiempo de reincorporación al trabajo tras una intervención de estética mamaria varía de una persona a otra y del umbral de dolor, el método quirúrgico utilizado también influye. Dado que los procedimientos de elevación y reducción mamaria son intervenciones quirúrgicas relacionadas con el tejido y la piel mamarios, la persona puede sentirse mejor en menos tiempo. Como en el aumento mamario habrá cierta tensión y presión, la persona puede sentirse incómoda los primeros días.
¿Qué tipo de fármacos no se deben utilizar antes de la estética mamaria?
No se debe tomar aspirina ni otros anticoagulantes antes de un aumento mamario. Las infusiones y algunas vitaminas también pueden aumentar el sangrado. También deben evitarse. Los medicamentos que contienen esteroides que retrasan la cicatrización de las heridas también se encuentran entre los fármacos que no deben utilizarse. También hay que dejar de tomar fármacos que puedan provocar reacciones alérgicas, fármacos anestésicos y fármacos que tengan efectos adversos.
¿Cuándo se debe aplicar la estética mamaria después del cáncer de mama?
Una vez finalizados todos los tratamientos quirúrgicos y médicos relacionados con el cáncer, se evalúa la mama. Se producen diferentes deformaciones en función del tipo de mastectomía realizada. Estas deformaciones se corrigen eligiendo uno de los métodos disponibles. Estos procedimientos varían en función del estadio del cáncer y de la extensión de la paciente. La duración se determina en consecuencia. Se trata de un proceso que decidirán conjuntamente el cirujano oncólogo y el cirujano plástico.