Acerca del tratamiento

Reducción de mamas en Turquía

Se explica como la eliminación de la piel flácida y las partes dolorosas de la propia voluntad de la persona y darle una forma más estética.Es la eliminación de las partes indeseables de la mama tal como es y hacer que tenga un aspecto agradable de acuerdo con la persona. La ilusión de que la reducción mamaria, que es una de las cirugías más realizadas en nuestro país, es sólo para mujeres es errónea. Los hombres también se operan bastante.Es una cirugía viable para adultos y personas que han alcanzado la mayoría de edad en la zona mamaria. Para que la cirugía sea realizada, no deben existir condiciones de riesgo como una masa en el área de los senos. Tener grandes áreas mamarias puede ser un problema para algunas mujeres u hombres. Las cirugías saludables y seguras eliminan este problema. La reducción mamaria también se aplica para individuos masculinos si el individuo masculino tiene el tejido mamario que tienen las mujeres y si se observa un crecimiento más rápido de lo normal, se elimina el problema. Al ser una operación quirúrgica, es una operación que deja algunas cicatrices en la zona del pecho.Después de la intervención, las cicatrices pueden ser más prominentes en el primer tiempo y la claridad disminuye con el tiempo. Al cabo de 1 año de la intervención, las cicatrices se vuelven muy tenues y en armonía con su piel. Para algunas personas, pueden llegar a ser demasiado tenues para notarlas a simple vista. El objetivo principal de la operación es desplazar hacia arriba la zona flácida del pezón. En algunas operaciones, la zona del pezón puede reducirse opcionalmente.

Duración media de la estancia:

7 días

Hospitalización:

1 Día

Duración de la operación:

2 – 4 Horas

Tipo de anestesia:

Anestesia general

Proceso de curación:

1-2 semanas

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reducción mamaria?

Todas las operaciones quirúrgicas conllevan algunos riesgos. La cirugía de reducción mamaria es un tipo de operación que también conlleva riesgos. Aunque es muy poco probable, pueden producirse hemorragias en la paciente una vez finalizada la cirugía. Puede haber riesgo de infección debido a la hemorragia.

Cuando la operación se realiza con una incisión hecha en la zona del pezón, se pueden observar algunas negatividades en la estructura de los sentidos aquí. Aunque el especialista que realiza la intervención es muy cuidadoso al hacer y cerrar la incisión, existe el riesgo de que se dañen los conductos galactóforos. Debido a este riesgo, puede haber una posible disminución de la lactancia más adelante.

Pueden producirse muchas situaciones de riesgo tras operaciones que no son realizadas por un médico especialista y un hospital competente. La cirugía de reducción mamaria es una operación que debe realizarse en un hospital totalmente equipado y por especialistas. Se toman precauciones contra los riesgos que pueden producirse, pero hay que tener en cuenta que pueden darse situaciones no deseadas.

Dado que las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir complicaciones como hemorragias o infecciones, es necesario asegurarse de que el nivel de azúcar está equilibrado antes de la operación. Los riesgos que pueden correr las personas que fuman también son mayores que los de otros pacientes. Si es posible, dejar de fumar antes de la intervención ayuda a tener una operación mucho más saludable.

Aparte de los riesgos como hemorragia o infección, no hay ninguna situación que pueda causar una negatividad muy alta y las cirugías son exitosas.

¿Qué se debe tener en cuenta después de una cirugía de reducción de mamas?

Como la reducción de mamas es una operación quirúrgica, las pacientes descansan en casa durante un período de 7 días después de la operación. Se administra medicación antibiótica porque se hace una incisión y hay riesgo de infección. Los analgésicos y antibióticos deben tomarse con regularidad.

Los medicamentos deben tomarse en dosis determinadas por el médico. El producto que proporciona la mayor ventaja contra el dolor que puede producirse en la zona del pecho son los sujetadores deportivos. Como tienen una estructura que impide que se agiten, no ejercen presión y ayudan a moldear el pecho reduciendo el dolor.

Después de la cirugía, será citada para vendaje en los días determinados por el médico. El vendaje es una medida de precaución contra las infecciones y también acelera el proceso de cicatrización. Las pacientes no deben llevar cargas pesadas durante 1 mes después de la cirugía de reducción mamaria. Movimientos como empujar o tirar son movimientos que deben evitarse en el primer mes.

Después de 1 mes, la persona puede empezar a hacer ejercicio ligero sin cansarse demasiado. No se debe levantar objetos pesados ni realizar movimientos que fuercen la zona del pecho. Como después de la intervención se producirá un edema, puede aparecer una imagen que moleste. Este aspecto edematoso disminuye tras un periodo de 4 semanas.

La zona mamaria tarda aproximadamente 1 año en volver a su estado original y tener un aspecto natural. El proceso de cicatrización puede acelerarse dejando de fumar o de consumir alcohol. Experimentará un periodo de recuperación saludable en el tiempo que determine el médico especialista.

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción mamaria?

La cirugía de reducción mamaria es una operación que se realiza tanto en mujeres como en hombres. Existen muchos factores que pueden provocar que la zona mamaria crezca en exceso en el caso de los individuos masculinos. El consumo de drogas, los hábitos alimenticios, diversas enfermedades pueden mostrarse entre estas razones.

Durante la operación, se elimina el tejido graso sobrante de la zona mamaria del paciente. Para someterse a esta cirugía, la persona debe tener más de 20 años. Se aplica anestesia general a la persona al comienzo de la operación. Se puede utilizar el método de la T invertida o el de la incisión llamada piruleta.

La duración de la operación es de un máximo de 4 horas, dependiendo del tamaño de la zona mamaria de la persona. El método a seguir durante la cirugía de reducción mamaria depende del tipo de estructura mamaria de la persona. Factores como el tamaño de la zona del pecho, dónde se encuentra la zona del pezón, su textura y la distancia de la zona del pezón a los hombros y las caderas permiten al médico determinar el método.

La operación, que se realiza cortando el pezón, se hace abriendo una incisión circular en la zona del pezón y extrayendo de allí el tejido graso sobrante. Dependiendo de la situación, también se puede levantar la zona del pezón. En el método de incisión, que denominamos T invertida, la incisión se realiza en la parte inferior de la zona mamaria. A continuación, se elimina el exceso de tejido adiposo. Tras la intervención, se cierran las zonas cortadas y se da por finalizado el procedimiento. La paciente permanece en el hospital durante 1 día.

¿Por qué se hace la reducción de senos?

En las mamas grandes, la paciente tiene problemas estéticos y de salud. Se producen dolores de espalda y cuello, deterioro de la posición corporal, joroba y limitaciones de movimiento. Además de estos problemas de salud, las mamas se descuelgan debido al peso y a la sudoración, y se producen trastornos cutáneos debajo de las mamas. Estéticamente, el paciente parece tener sobrepeso y no le gusta su propio cuerpo. Además de los procedimientos de lifting, se realiza una reducción del tamaño de las mamas. Se extirpa una parte de la mama y se lleva el pecho a las dimensiones deseadas.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de reducción mamaria?

Las cirugías de reducción mamaria duran entre 2 y 4 horas, dependiendo del tamaño del pecho y de la flacidez. De hecho, muchas pacientes se preguntan por la duración de la operación, pero es una cuestión que no tiene demasiada importancia. Nuestro objetivo aquí es el resultado, no la duración. Dado que se requiere mucho cuidado y tiempo para obtener un buen resultado, debe aprovecharse al máximo.

¿Para quién son adecuadas las aplicaciones de reducción de senos?

Los pechos que muestran un crecimiento excesivo después de la pubertad también traen flacidez. El aspecto estético se deteriora, aparecen dolores de cuello, espalda y hombros. Provoca deterioro de la postura, sudoración bajo los senos e infecciones por hongos. La paciente no puede estar cómoda con ninguna ropa y tiene problemas en las relaciones sociales-personales. Las cirugías de reducción mamaria se aplican a mujeres con pechos desproporcionadamente grandes. Mujeres con pechos más grandes de lo normal por motivos hormonales o genéticos; problema de sudoración excesiva, problema de dermatitis del pañal y problemas para elegir la ropa. Al mismo tiempo, tiene problemas psicológicos en la sociedad. Por este motivo, la cirugía de reducción mamaria se realiza extirpando los tejidos sobrantes de la zona mamaria alejada de los conductos galactóforos.

¿Hay alguna cicatriz después de la cirugía de reducción de senos?

Después de cada operación, quedan cicatrices en los puntos de incisión. Estas cicatrices varían de una persona a otra. Se realizan diferentes incisiones según el método aplicado y quedan algunas huellas en función de ellas. Podemos realizar cirugías de reducción mamaria con muchas incisiones diferentes. Se puede realizar una cirugía adecuada según el tamaño del pecho y el método que el cirujano crea que conseguirá el mejor resultado. Las cicatrices que dejan estas incisiones pueden diferir según el estilo de cicatrización de la persona y la técnica de sutura. Si nos fijamos en dónde se realizan estas incisiones en general; incisiones en el pezón, verticales, horizontales submamarias y otras. Teniendo en cuenta que las cicatrices se desvanecerán al cabo de un tiempo y dejarán de ser visibles en aproximadamente 1,5 años, se dará prioridad a la bonita forma del pecho antes que a las cicatrices. Se elimina el exceso de tejido mamario y se remodela el pecho. La operación se planifica en proporción a las dimensiones corporales y de acuerdo con la petición de la paciente.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reducción mamaria?

Como en cualquier intervención quirúrgica, existen algunos riesgos en estas cirugías, que pueden provocar asimetrías mamarias, acumulación de sangre, infección y pérdida del pezón. Lo importante es que estos riesgos no sean demasiado elevados ni se experimenten en exceso. Lo importante es que cuando se produzcan estos riesgos, el cirujano pueda superarlos. De este modo, todos los riesgos pueden convertirse en positivos para obtener la mejor forma mamaria. Además, también es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar estos riesgos.

¿La mama vuelve a crecer después de la cirugía de reducción mamaria?

La mama está formada básicamente por tejido mamario y tejido adiposo. Normalmente, la mama no vuelve a crecer después de la cirugía de reducción. Sin embargo, el aumento del tejido adiposo restante puede verse en cierta medida en un aumento de peso excesivo. Definitivamente no se trata de una cantidad de crecimiento que se acerque a la antigua. Es sólo un crecimiento en forma de aumento de plenitud.