Acerca del tratamiento

Lifting de Frente y Sienes en Turquía

¿En qué consiste la cirugía estética de estiramiento de la frente y/o las sienes (lifting de cejas)?

Normalmente, en la frente aparecen líneas transversales cuya profundidad varía de una persona a otra. Entre las cejas, estas líneas se vuelven verticales. Al igual que ocurre con la piel del rostro, la piel de la frente comienza a aflojarse y a descolgarse paralelamente a la progresión de la edad y las líneas existentes se hacen más profundas. Con el tiempo, las cejas descienden y aparece una expresión facial de cansancio. La desnutrición, el tabaquismo, un estilo de vida irregular, el estrés, la contaminación atmosférica, un cuidado inadecuado o nulo de la piel, el efecto de la gravedad y las expresiones faciales facilitan este resultado estéticamente perturbador.

Duración media de la estancia:

7 días

Hospitalización:

1 Día

Duración de la operación:

2 – 4 Horas

Tipo de anestesia:

Anestesia general

Proceso de curación:

1-2 semanas

¿Quiénes son los mejores candidatos para esta cirugía?

Esta cirugía se suele aplicar a pacientes masculinos y femeninos mayores de 40 años que no tengan otros problemas de salud. Con la cirugía de estiramiento de la frente, se minimizan las líneas de la frente. Las cejas caídas sobre los ojos se levantan y se llevan a donde deben estar, dando a la persona una mirada fresca. Al mismo tiempo, algunas de las líneas cercanas a los ojos pueden eliminarse en cierta medida.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Si hay una gran cantidad de flacidez y es necesario eliminar la piel, se aplica el método clásico de estiramiento de la frente. En el método clásico, la línea del cabello es de 4-5 cm. Queda una cicatriz en forma de corona, pero esta cicatriz queda oculta en el cuero cabelludo. Recientemente, la cirugía de lifting frontal puede realizarse por vía endoscópica. En pacientes que no necesitan eliminar el exceso de tejido, se puede obtener el mismo resultado con 3 ó 4 incisiones de 2 cm en el cuero cabelludo por detrás de la línea del cabello.

¿Después de la cirugía?

El periodo inicial después de la cirugía suele transcurrir con tranquilidad. Puede haber hinchazón general y hematomas en la frente y alrededor de los ojos. Puede haber una sensación de somnolencia y tensión. Estos síntomas desaparecen por sí solos en 2 semanas. Se pueden aplicar vendas en la cabeza para dejar abiertos los ojos, la nariz y la boca. El vendaje se abre al cabo de 2 días. Se realiza una inspección general y se cambia el apósito. Se lava el pelo y se vuelve a poner el vendaje si es necesario. Los puntos se retiran a los 5-7 días.

¿Volver a la vida habitual?

La cirugía da buenos resultados. La persona puede volver al trabajo en 1-2 semanas, y puede maquillarse. Se recomienda evitar ejercicios pesados y el sol durante 1 mes y protegerla de impactos externos. Dado que la nueva forma de la frente y las cejas se verá afectada por la gravedad, a veces dura de 5 a 10 años, a veces para toda la vida, dependiendo del cuerpo de la persona.