Aumento de mamas en Turquía
La cirugía de aumento mamario aumenta o restaura el tamaño de los senos mediante implantes de silicona, implantes salinos o, en algunos casos, transferencia de grasa. Uno de los procedimientos de cirugía estética más populares y frecuentes, el aumento de mamas tiene un largo y exitoso historial de satisfacción de las mujeres que desean mejorar su aspecto, lograr la misma apariencia o restablecer su equilibrio. Durante la intervención, el cirujano coloca implantes mamarios de silicona, solución salina o compuestos alternativos bajo los músculos pectorales o el tejido mamario. Los implantes son permanentes durante una media de 7 a 12 años.
Duración media de la estancia:
7 días
Hospitalización:
1 Día
Duración de la operación:
2 – 4 Horas
Tipo de anestesia:
Anestesia general
Proceso de curación:
1-2 semanas
¿Qué tipo de implantes se utilizan en las cirugías de aumento mamario?
Con el desarrollo de la tecnología para el aumento mamario, existen muchas opciones. Hay varias opciones disponibles, dependiendo del historial médico de la persona, la forma de su cuerpo y sus objetivos estéticos. Las pacientes de aumento mamario pueden elegir entre implantes salinos e implantes de silicona. La elección del tipo de implante suele depender de las preferencias personales y de la opinión del cirujano.
Los implantes mamarios de solución salina se rellenan con solución salina estéril. Los implantes mamarios de solución salina pueden rellenarse previamente con un tamaño predeterminado o durante la intervención para permitir pequeños cambios en el tamaño del implante.
Implantes mamarios de solución salina estructurada; se rellenan con solución salina estéril, pero tienen una estructura en su interior para simular estar rellenos de un gel de silicona blando y elástico. Esta estructura les permite mantener su forma mejor que los implantes salinos convencionales.
Implantes mamarios rellenos de gel de silicona; están rellenos de un gel blando y elástico y están disponibles en varias formas y grados de dureza. Todos los implantes mamarios de gel de silicona están precargados y las pacientes pueden necesitar una incisión más larga para insertar un implante de aumento mamario más grande.
Implantes mamarios de gel de silicona adhesivo, también conocidos como implantes de ositos de goma o de «forma estable»; están rellenos de un gel pegajoso hecho de moléculas de silicona reticuladas que lo hacen ligeramente más grueso y firme que los implantes de gel de silicona convencionales. Esto les permite mantener mejor su forma. Estos implantes de silicona están disponibles en muchas partes del mundo desde 1992. Transferencia de grasa autóloga; Se toma grasa de una región del cuerpo donde abundan las células adiposas, como muslos, abdomen y caderas, mediante liposucción.
Tras un periodo de preparación, las células grasas se inyectan en el pecho. En muchas pacientes, la cantidad de grasa disponible para el aumento puede ser inferior al volumen que se puede conseguir con un implante. No se espera que toda la grasa transferida sobreviva al proceso de injerto, y en algunos casos puede ser necesario repetir la cirugía para conseguir mayores volúmenes de aumento. Para las personas con algún pecho caído, el cirujano plástico puede combinar cualquiera de estas opciones de aumento de pecho con una elevación mamaria.
¿Para qué fines se realiza la cirugía de aumento de pecho?
Las mujeres pueden optar por los implantes mamarios para que sus pechos parezcan más grandes y mejores. Por otro lado, si uno o ambos pechos han sido extirpados por cáncer de mama, pueden necesitar un aumento de pecho para la reconstrucción mamaria (combinación de indicaciones reconstructivas y estéticas).
Por este motivo, la cirugía de aumento mamario se realiza en los siguientes casos;
Si la mujer siente que su pecho es demasiado pequeño Si sus pechos presentan asimetría Si le han extirpado uno o ambos pechos, posiblemente debido a un cáncer Si se producen cambios en el tamaño, tono o forma de la mama como consecuencia de procesos fisiológicos como el envejecimiento, la pérdida de peso y la maternidad.
Para obtener los resultados más realistas y satisfactorios, las personas deben comentar con su cirujano plástico la finalidad del aumento mamario.
¿Cómo prepararse para la cirugía de aumento mamario?
El cirujano le dará instrucciones preoperatorias detalladas, responderá a cualquier pregunta que pueda tener, realizará una historia clínica y un examen físico para determinar si la paciente es apta para la cirugía.
Para ayudar a detectar y controlar los cambios en el tejido mamario, el cirujano plástico puede recomendar una mamografía de referencia antes de la cirugía y otra mamografía unos meses después de la cirugía.
Antes de la intervención, el cirujano pedirá a la paciente que deje de fumar al menos seis semanas antes de someterse a la cirugía estética y que evite tomar aspirina y determinados antiinflamatorios que pueden aumentar las hemorragias, para favorecer mejor la cicatrización.
Independientemente del tipo de cirugía que se vaya a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de
cirugía para una recuperación segura. En el caso del aumento de mamas mediante transferencia de grasa autóloga, puede ser conveniente llevar un sujetador especial para expandir la piel y el tejido alrededor de la mama a fin de preparar los senos para la inyección de grasa.
¿Cómo se realiza el aumento de mamas?
Lo más probable es que las pacientes que decidan someterse a una cirugía de aumento de mamas se sometan a la operación en un centro quirúrgico ambulatorio. La mayoría de las veces, las personas pueden volver a casa el mismo día de la intervención.
Dado que lo más probable es que la intervención se realice bajo anestesia general, no se siente dolor. El paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano para prepararse 24 horas antes de la intervención.
El cirujano colocará los implantes mamarios mediante una de estas tres opciones
under the breast (debajo de la mama) axillary (axila) periareolar (en el tejido que rodea los pezones) El cirujano creará entonces un bolsillo, separando el tejido mamario de los músculos y el tejido del tórax. Los implantes se colocarán dentro de estos bolsillos y se centrarán dentro de las mamas.
Si se prefieren los implantes de solución salina, el cirujano los sustituirá tras la colocación satisfactoria del implante lo rellenará con solución salina estéril. Las siliconas ya se rellenan solas.
Después de que el cirujano de aumento mamario haya colocado con éxito los implantes, cerrará las incisiones con suturas y luego las vendará de forma segura con cinta quirúrgica y adhesivo quirúrgico. Durante el periodo de recuperación, se controlará a la paciente y se le dará el alta para irse a casa cuando la anestesia haya pasado lo suficiente.